Descomplícate la vida

08 septiembre 2016

Descomplícate  la vida

Vivimos en estos días tan complicados trabajo, estudios, tráficos agotadores, lo que trae proyección de estados de ánimo, hoy a nivel de fe podemos hablar de este pasaje en que los creyentes en el templo establecen puestos de ventas para “facilitar” las ofrendas, y llega a un nivel que es un mercado en la puerta del templo, Jesús llega y los reprende; pero a pesar de haberlo escuchado continuamos llenando nuestro templo “nuestro cuerpo” de cansancio, de estrés, de malas comidas.

 Hace falta espacios para descansar, para ir al cine, pasear junto a tu familia, con tu pareja,  comer algo delicioso junto, caminemos más, dar un tiempo para escuchar, para desarrollar nuestro don de amar.

En las diferentes  congregaciones  se establecen tardes de te, actividades  culturales, además de religiosas, clases de pintura, cocina o costura, brindan espacios para cuidar a los más pequeños, crean horas de tutorías entre otras actividades, con el fin de  brindar herramientas a las mujeres y  sus familias para enfrentar diversas situaciones  humanas.

A nivel de la fe  paulatinamente desde Marta y María se ha ido dando roles a las mujeres  con el fin de que sean capaces de administrar sus dones y cualidades, dones proporcionadas por Dios desde la  creación, pensadas para nosotras, nos hace falta tomarlas, creérnosla, desde hacer un delicioso platillo hasta construir un avión o un edificio; todas podemos dar más y mejor, se hace necesario que le dediquemos tiempo a este templo personal para rendir más  y mejor.

Saber que pedir para este templo, pedir esa intercesión del Espíritu Santo, cuidar mi alma, llenarme de ese amor, cuidar mi cuerpo, cuidar mi mente, ser capaz de amarnos para poder amar a los otros.

Alrededor de los años 80 inicia con más  fuerza la degradación del templo de la mujer: donde para vender un auto exponen a una mujer en vestido de baño, bajándonos a un nivel de objeto, solo por dar un ejemplo.

En ese momento inicia las iglesias del mundo impulsan con gran fuerza la pastorales hacia las mujeres, los con temas específicos dirigidos  a las mujeres del mundo, surgen en las iglesias encuentros, retiros, asambleas, foros, retiros; exclusivos a la mujer. Con  el fin de recordarles su valor, la importancia; algunas ideologías consideran que era para mantenerles en anonimatos y subyugada al machismo reinante,  pero al leer los documentos, escuchar esas ex ponencias realmente hablan  de dignidad  y aporte del sexo femenino.


Al final hemos sido creadas en libre albedrío, es nuestra decisión el tipo de vida que deseamos vivir, en nuestra búsqueda de la felicidad, escuchar  los consejos o recomendaciones es de sabios,  intentemos cada semana sacar un tiempo para nosotras, para los nuestros, para soñar o simplemente para no hacer nada, es tu vida y merece vivirla en ecuanimidad.

Shalom

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS