Vivimos en estos días tan complicados trabajo, estudios, tráficos agotadores, lo que trae proyección de estados de ánimo, hoy a nivel de fe podemos hablar de este pasaje en que los creyentes en el templo establecen puestos de ventas para “facilitar” las ofrendas, y llega a un nivel que es un mercado en la puerta del templo, Jesús llega y los reprende; pero a pesar de haberlo escuchado continuamos llenando nuestro templo “nuestro cuerpo” de cansancio, de estrés, de malas comidas.
Lectura San Lucas padre misericordioso. Lc 5,11-32
Marcos 5,41 “Talita cum (que traducido significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!).
“Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen.”
“Si realmente ustedes han muerto con cristo, liberándose de los elementos del mundo, ¿por qué ahora se dejan adoctrinar como si todavía fueran del mundo?”
…"El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos".
(2 Re 22, 13-17) Me gustaría reflexionar sobre una situación que nos afecta a todos en la actualidad, el medio ambiente. Estamos viviendo contra la corriente.
Para prevenir la multiplicación de los seres humanos, por aumento de la tasa de natalidad, países como Asia, África, india, Europa, han establecido leyes y normas para controlar embarazos: si son mujeres las matan después de nacidas, solo pueden tener por pareja un hijo; hemos creado muchas excusas y “buenas razones”, “el derecho a elegir ser madre o no”, “el embarazo no deseado”, “sobrepoblación”, “control de la natalidad”; increíblemente esta situación no es nueva ya en el pueblo israelita cuando estaban en Egipto se había dictaminado que se mataran a los hijos varones, se lanzaran al rio al momento de nacer, y a las niñas dejarlas vivir para que satisficieran a los hombres egipcios, un pueblo condenado a duros trabajos y esclavizados en campos.
El título de este artículo espero, no sea tomado como hacer el menor esfuerzo, ni mucho menos como un llamado a la mediocridad, sino como hemos compartido en otros artículos, contando nuestros talentos, virtudes, habilidades y dones para hacer todo lo mejor posible.
Este deseo de superación no siempre ha estado en las mujeres, quienes han sido consideradas de segunda categoría dentro de las sociedades. A nivel de fe, no ha sido la excepción, cuando se interpreta la palabra a conveniencia, sometida a la autoridad masculina, subyugada a sus deseos y considerada sólo para la procreación.
Eva Chacón
Trabajadora Social, Misionera Ad-gente,Motivadora, Predicadora, Agente de Cambios, Agente multiplicador, Voluntaria de Barrios Panamá, Delegada Electora (voluntariado) y Locutora
Realizamos talleres para trabajar en equipo, brindamos consultas personales a clientes, soy voluntaria de Barrios Panamá en La Chorrera, creamos espacios para niños, jóvenes y adultos de esparcimiento (campamentos), encuentros de crecimiento humano. ( escuelas para padres, convivios, charlas, tardes de té, paseos).
Dentro de mis actividades recreativas el nadar, conocer lugares-viajar, leer y escuchar música.
Telefónos:
253-3280 residencia
62642319