Como empezar

17 julio 2017

Como empezar

Quiero iniciar este artículo en el grandioso proyecto Letras Finas, dándole la bienvenida a todas esas mujeres profesionales, madres, esposas, novias, amigas, hijas y todos los roles que jugamos hoy día en la sociedad.

Para nosotras formar parte de este hermoso proyecto es un honor, porque hay miles de mujeres que quisieran expresar lo que piensan sobre determinado tema y no tienen la oportunidad.

Para una mujer abrirse paso en el campo profesional -cualquiera que este sea-  sigue siendo difícil, pese a todos los esfuerzos realizados desde hace muchos años.   Sin embargo el mundo de las comunicaciones ha sido acaparado por las féminas, convirtiéndolo en la zona de confort para muchas, pero ¿hasta dónde es valorado el profesionalismo, la inteligencia y la capacidad de una mujer más que su físico?

No tengo la menor intensión de iniciar un debate, pero no puedo dejar de ver como hay muchas mujeres que tenemos toda la capacidad, los contactos, la inteligencia y demás, pero nos cuesta abrirnos paso en el grandioso mundo de la Comunicación Social, ojo me refiero a todas las carreras que están incluidas, desde Periodismo, Relaciones Públicas, Producción y Publicidad.

El mundo de la comunicación social ha evolucionado mucho y con esa evolución, sus actores principales es decir los y las profesionales de la comunicación social nos hemos visto obligados a evolucionar mucho más rápido, a crecer y madurar para ofrecer a la sociedad lo que espera, una comunicación acertada, más efectiva y sobre todo formar parte fundamental de todo lo que se comunica.

Muchas empresas han optado por abrir oficinas de Relaciones Públicas o Comunicación Corporativa, de las cuales, la mayoría son comandadas por mujeres, incluso en las instituciones públicas.  Pero no necesariamente son personas que tienen las competencias para llevar ese puesto y lo que hacen es que el esfuerzo y trabajo de muchas mujeres por lograr ser tomadas en cuentas para puestos de jefatura, no valga la pena.

Las mujeres tenemos toda la habilidad para ocupar puestos de jefatura, direcciones y gerencias, pero es necesario que sean tomadas en cuenta las competencia y profesionalismo, para que este esfuerzo valga la pena, sino será en vano. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS