29 diciembre 2015
Pienso en modo voz interna
De repente el sonido de un reloj me interrumpe a pasos agigantados mis pensamientos son interrumpidos y veo repentinamente al otro lado y es cuando mi corazón se acelera y de pronto se detiene literalmente , para darme cuenta que cuando andamos el mundo ese el día a día, llega aunque no lo busques aunque no lo quieras ese momento en que haces una pausa, y te enfrentas y te colocas como en una encrucijadas esa que te atemoriza, son esos momentos en que realmente te preocupas por saber muchas cosas por -ejemplo-¿cuál es tu verdadero papel en la vida?
¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? No me digan que ahora no saben que quiero decir. Es el momento cumbre donde tus miedos y pesares juntos con sueños, esperanzas e ilusiones se ponen en esa balanza difícil de precisar, más que de calibrar.
Y buscas en un rincón como acomodarte para poder comprender
Por un lado ves a un mundo destrozándose en pedazos, crímenes atroces contra los niños, mujeres violentadas y destrozadas por los seres masculinos sin piedad y sin escrúpulos, vaya esos engendros de la vida que no debieron nacer, Niñas violadas y ultrajadas, ancianos sufriendo los últimos momentos de su vida con penas y sin sabores que quizás no merecen.
Mientras por otro lado unos celebran sin saber qué es lo que realmente celebran , solo la creencias paganas que pretende meternos en la mente que este mes es para consumir, gastar y desaprenderse de ahorros y de cosas materiales mientras en diferentes lugares del mundo otros quizás lloran a borbones por dolencias que matan día a día sus diminutas vidas.
Y mientras esto sucede, a todo esto lo llaman Navidad…Bla bla bla - momentos de unión familiar dicen etc etc pero me pregunto.. es que esa unión no debería ser siempre, porque esperar navidad en Diciembre, porque no hacer un Diciembre cada día de nuestras vidas, porque NO? Bueno eso sería un caso ideal de la vida…pero realmente no hay vida ideal. Hay vidas impuestas, complejas, complicadas, personas con doble caras o doble vidas que llevan descaradamente o simplemente no hay vidas.
Analizó y luego sigo pensando
Pero créanme si hay personas valientes, honradas, respetuosas y comprometidas y a ellas será que tienen la bendición de una parte que pone a prueba su valor y valentía para abrir su corazón a decir verdades en tu vida, estar frente a frente y abrir tu corazón y sincerarte como debe ser, a ver que hablen eso hombres que no han sabido ser padres nunca, que llevan doble vidas y enciman se creen SUPER hombres o peor aún consideran que hay que darles un trofeo como si fuera la mejor hazañas echa en la vida o esas madres que prefirieron su vidas llenas de DIVERSIÓN Y PERDISIÓN obligando a sus hijos a conocer el mundo solos y aprender más lo malo que lo bueno y que acarrean son más problemas sociales a el país.
Bueno no soy nadie para juzgar espero no me miren como la juez, no para nada no pretendo ser ni Dios ni nada parecido…solo hago un resumen de porque nos montamos estas pantallas de unión familiar que en muchos casos, son realmente familias sinceras pero en algunos casos no es así los observas riéndose pero internamente se están carcomiendo a cada momento y maldiciendo sus vidas llenos de envidias e hipocresías y en algunos casos hasta de querer matarse. Vaya que este sería en el peor de los marcos familiares.. Ojala no estés pasando por ello.
Culmino...
Una silla me invita a sentarme mucho más cómoda y sigo analizando agobiada más que angustiada, cierro lentamente mis ojos y pienso ¿Pero hay esperanzas? Realmente podemos lograr un espacio especial para cada uno de nosotros.
SÍ –concluyo casi automáticamente- claro que las hay porque en cada mañana de tu vida cuando amanece y que aun respiras puedes ser mejor, puedes creer en una vida mejor, solo tienes que quererla-atrévete sal e inicia cambiando tu ritmo rutinario de vida actual y toma la iniciativa de querer hacer ese mundo especial para ti , porque nadie te lo hará …ni te lo regala.. Cuesta y cuesta muchos sacrificios. Sin victimizarte, sin elogiarte emprende ese cambio hoy…y cuando salgan esos miedos tales como que hacer o cómo hacerlo no te preocupes todo saldrá bien y encontraras respuestas a la medida que lo inicies con valor y el grado de compromiso que le pongas. Vive y haz realidad tus sueños no permitas que nadie te lo quite.
Pero hazlo y pueda que el próximo año seas una persona mejor cada día y segura en la vida por ti y tus seres queridos. Dale el valor a tu vida quiérete a ti mismo lo mejor que puedas y así- solo entonces podrás brindar ese mismo amor a los demás por igual y puedes que otro día cuando tiña la tarde de rojo y veas cada matiz que salpica de múltiples tonos, ya no tengas que analizar tanto simplemente disfrutar…las bellezas que Dios y la naturaleza nos regala todo los días.