Receta de AMOR, para resolver situaciones difíciles

16 noviembre 2015

Receta de AMOR, para resolver situaciones difíciles

Como saber cuándo es lo mejor para una persona, como guiar a ciegas, o sabes por acaso cuándo hay una persona, como barco sin timón para decidir ayudarle, o permitirse aquí le guio o como hacer realidad algo que esta tan distante de realizarse y con ello poder hacer feliz a un ser amado o al prójimo.

Que agonía implantar deseos a alguien que quizás jamás podrán ser o peor hacer de un lado  el concepto equivoco que puede ser porque no sé  luche o asimismo porque hay algo que permite en el momento que sé  vive,  que hasta la vida misma  está  en contra  porque no se  realice.

Y de pronto estaba  buscando  algún  texto  libro  o  folleto  que me  guiará  a  tomar decisiones difíciles, quizás a mí o a las personas en general,  bueno lamentablemente  lo que encuentro no es algo muy interesante para mi  sed de investigadora y mucho menos material  del  cual  alardear.  Al  consultar a San Google solo se perciben a simple vista títulos como: Pautas para tomar decisiones difíciles, ABC para tomar decisiones difíciles, 4 consejos para tomar decisiones difíciles y muy difíciles etc  etc. Pero  quién me garantiza  que  funcionen o quién  me  dice que al intentar una de estas fórmulas o la otra y la que sigue  solo planté  en el  alma matices de frustración  o peor  aún que  vislumbre matices de arrepentirme por intentarlo.

En  vista  de  esto  me  concentré  en  escribir  algún método practico que me  diera  resultados positivos a un futuro  corto, así  decidí  dejarles  algunos  detalles que  puede que les sirvan, pero los deben  poner  en práctica.

Para  poder lograr  acontecimientos  positivos  en   los  seres  que amamos y que  diariamente comparten  con  nosotros  aportando soluciones positivas y provechosas debemos de  devestirnos de cosas que hacen daño a los seres con quienes compartimos.

Estos  son algunos pasos  sencillos  pero  significativos que te ayudaran a  hacer  mejores  relaciones  y  mejor convivencia ya  sea  con  hijos  o  tu  pareja hasta compañeros de  trabajo.

Paso  1- No   insultarse:

Siempre  en una  discusión no importa de dónde provengan siempre salen a flote palabras que intentan   hacer  sentir  inferior a la otra  persona que generan insultos,  humillaciones  y frases  hirientes  que  siempre o casi  siempre  cuando  se  dicen  en algún  momento  llega el  arrepentimiento por haberla  dicho.

Para esto es preferible callar,  SÍ  callar , morderse  la  lengua,  cerrar  la boca y  respirar  ahhh dejar  la  irá y contar  hasta que  sepas que  decir  sin herir. Así la  otra persona  te este mencionando a  quién  sea, mi táctica más  sencilla y que  me   funciona  ahora es  mientras  me insultan pensar  en algo  agradable  hasta  que  termine la  otra persona o  simplemente retirarse.

 Paso 2- Hacer un acto  de  generosidad. 

Hacer  un  acto que  le de valor  a ambas  personas  es  complicado porque lo más  seguro que después de humillarte e  insultarte lo más que querrás hacer es envenenarlo literalmente  hablando. Pero  créanme esa  acción que en resultado es tan difícil de  poner en práctica te dará  satisfacción al  finalizarla  independientemente si la  acepta o no a quién se la  ofrezcas de  lo que hagas. ( puede ser  brindar un café, ofrecerle  la  toalla, hacerle un luch  etc )  son  solo ejemplos usa  tu  imaginación.

 Paso 3- Comprar un presente o  obsequio

Cuando una persona  está molesta  con  otra  y más  si  es  la persona que aprecias o que  a  significado  algo en tu  vida y  aun  sin tener un significado  en tu  vida  ve   y busca  un  obsequio   para  esa persona  no importa  si  te lo deprecia  luego  pero  hazlo en  gesto de conciliación no  con  la persona sino contigo mismo cura  tus  heridas primero y luego  mira  si puedes  curar las heridas  ajenas. 

Paso 4- Estudia  detalles de las personas que te rodean

El hombre siempre ha tenido habilidades para poder analizar a las personas, las habilidades pueden estar más desarrolladas en aquellas personas que más necesitan conocer a la gente.

Estudiar a  tu  prójimo es importante, comienza tu  génesis por ver cuáles son sus gustos,  hobbies, comida  preferida esas  cosas  que  hacen feliz a la otra persona y  que permiten que s e sienta  plena, sé  tú  quien le brinde un  momento  de felicidad aunque  te  imponga  límites. Realiza tu  meta  como ser  humano que convive  con otras personas.

 Paso  5- Cuídate  de  los  parásitos  esos que abundan

Parásito es todo organismo que se nutre de otro de distinta especie sin aportarle ningún beneficio. Cuando empleamos esta denominación como un calificativo hacia aquellas personas que poseen un comportamiento de alguna manera comparable, parecería que nos estamos apropiando de un término originario de la Biología. Pero esto no es así, sino todo lo contrario. Originariamente se llamó parásito a la persona encargada de recolectar y custodiar el trigo de los templos y los alimentos que los devotos ofrecían para el culto, que era almacenado en el parasilion o granero.

Pero actualmente en el mundo global una persona parasito es  aquella  que siempre  está  para dar un concepto erróneo de  ti  a  cualquier persona que te rodee, también  existe  los distintos entes  parásitos que son aquellas  cosas que te alejan de las personas que te  rodean puede ser  la  Tv,  la  revistas o la pornografía, o puede ser la internet el  flagelo  más dañino en este momento; si  bien  es  cierto que  nos ayuda  a acercarnos a nuestros seres queridos cuando están distantes es también el  causante de tanta falta de comunicación actualmente y estos tipos de parásitos te hacen romper dos mandamientos  de  Dios como es la irá que deja  sentir las  cimientos de la lujuria  Si  porque  la  irá  es la pasión del alma, que causa indignación y enojo provocando  en la mayoría de  las  veces apetito o deseo de venganza.

Y el adulterio que te deja caer el mandamiento de no matar , eso es lo que equivale  realmente el adulterio matas  la confianza, matas  los sentimientos sinceros de la otra persona y matas un amor puro para convertirlo en  un amor inseguro e inestable lleno de  desconfianza y  de falta de interés.

Paso 6-  Orar no  alejarse de Dios

Tiene  como  sinónimo  REZAR  esto  tiene  como  significado mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, etc., para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa. Creo  en la necesidad  de que hay que orar por el mundo , por la vida, por las personas que  amas en los tiempos que vivimos  hay una  reacción que  yo le  llamaría  en  cadena de no hablar con Dios sé que es  un tema  delicado porque  no  todos tenemos  el mismo  Dios pero  también  sé que todos  en algún momento , hay qu e orar  por las personas que nos rodean y nos importan.

 

Bueno solo le he dejado unos pequeños fragmentos de  lo que considero puede  ser  la base  para llevar  mejores relaciones tanto para los seres que amamos   como para las personas que comparten diariamente con nosotros yo le  llamaría  a este todo  "un desbordamiento hacia algo ilimitado" pero que sea  sincero, todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro.

Mi  opinión es esto equivale más que el nivel más bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el más alto que es el fanatismo. Cuándo el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, más las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.

Con esto resumen solo quiero y espero haber aportado  un pequeño  consejo  para  hacernos mejores personas  en este nuevo año que inicia  y espero  traiga mejores  cosas a sus  vidas. ¿Cuál de estos es el que llegaría al éxito? No lo sé para ustedes lectores pero yo lo estoy intentando  y me está resultando y considero que si no  ponemos de  nuestra parte en este mundo que cada día es  más  complicado terminaremos  en un  éxodo  negativo que solo   nos destruirá primero a nosotros  mismo  y luego  a las que amamos. 


Aqui les  dejo  un  pequeño ejemplo que cuando hacemos cosas distintas se puede  salvar  muchas otras.
Quizás lo que necesitamos es volver a recordar cosas hermosas que nos unieron, y dejar  en el pasado las que nos separan para ser  felices.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS