De lo tolerante a una realidad

10 abril 2023

De lo tolerante a una realidad

En los últimos días se ha viralizado a través de redes sociales un video en el que se observa al Dalái Lama besar a un menor de edad.

El hecho se dio durante una actividad con la fundación M3M en India cuando jóvenes estudiantes recibían su título.




Muchas han sido las reacciones ante esto, pero debemos tener claro lo siguiente que, es importante señalar que cualquier tipo de contacto físico, incluidos los besos, debe ser siempre adecuado y consensuado.

 Algunas de las ofensas más comunes que se le pueden atribuir al Dalai Lama son las relacionadas con su posición política y su postura respecto a la independencia del Tíbet. A lo largo de los años, el Dalai Lama ha sido criticado por algunos sectores por su postura pacifista y su rechazo a la violencia en la lucha por la independencia del Tíbet. También ha sido criticado por algunos sectores por su supuesta falta de compromiso con los derechos humanos y la democracia.

El beso del Dalai Lama a un niño ha generado diversas reacciones en la sociedad. Algunas personas han criticado el gesto, argumentando que se trata de una violación del espacio personal del niño y que puede ser interpretado como una falta de respeto hacia las normas culturales occidentales. Por otro lado, otras personas han defendido el gesto, argumentando que se trata de una muestra de cariño y respeto por parte del líder religioso.

 Además, algunos medios de comunicación han destacado el hecho de que el Dalai Lama se ha disculpado por el gesto, lo que ha generado aún más discusión en torno al tema. Algunas personas han criticado al líder religioso por pedir disculpas, argumentando que el gesto no era ofensivo, mientras que otras personas han aplaudido la actitud del Dalai Lama, destacando su sensibilidad hacia los problemas culturales y sociales actuales.

En general, el beso del Dalai Lama a un niño ha generado una amplia discusión en torno a temas como el respeto cultural, el espacio personal y la sensibilidad hacia los problemas sociales actuales.

Debemos tener en  cuenta que Dalai Lama es una figura religiosa y política muy importante para el pueblo tibetano y para muchos seguidores del budismo en todo el mundo. Como tal, cualquier acción o comentario inapropiado por parte del líder religioso puede generar controversia y ofensas hacia su persona pero lo que se para mi  no  es LO CORRECTO.

Puede que mi opinión sea una más de lo que han criticado o de los que lo excusan pero la realidad que si usted observa bien minuciosamente el vídeo,  el niño se  sintió incómodo , le invadió su espacio , no supo como reaccionar en su  inocencia. Pero yo considero que como modelo a seguir es importante que  el líder (este título no debe permitirle abusos) Dalai Lama tenga en cuenta ciertos protocolos y límites al interactuar con niños y niñas, especialmente en la era del #MeToo y la importancia del consentimiento de parte de  sus padres y  la sociedad. 

En resumen, el Dalai Lama es una figura muy respetada y admirada en todo el mundo, pero como cualquier persona, está sujeto a críticas y ofensas. En general, ahora  resulta que es importante respetar su posición y su legado, y tratar de entender su postura y su comportamiento en el contexto de su cultura y su religión y  olvidar esta falta e irrespeto.

Pero de que hablamos Dios.

Miren esta fraseología que lo único que veo  es excusar lo inadecuado

"Sin embargo, en este caso específico, el beso parecía ser un gesto cariñoso y respetuoso hacia el niño, sin ninguna intención inapropiada" 

Y viene  de un medio  reconocido y que decimos de las autoridades tibetanas que lo excusaron de la  siguiente manera textualmente

" La Administración Central Tibetana compartió parte del video pero omitiendo el beso, describió que el Dalái Lama aconsejó al niño que “admirara a un buen ser humano que siempre trabaja para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”
Señores el llamado líder le pidió al niño que le  CHUPARÁ LA LENGUA..O es que eso  también  es normal  en su religión.

Que  podemos resumir en todo  esto; es que,  se sigue, pasando las faltas de hombres que siguen  ultrajando la integridad de menores de edad y públicamente.  
Seguimos en esta lucha, En general, es importante fomentar un ambiente seguro y respetuoso para todos los niños y niñas y mujeres, y que las figuras públicas establezcan un ejemplo positivo no  una  gran fachada  para  valerse de ello y lograr sus bajos  instintos. Para mi es claro abuso infantil.

Que opinan , los leo...


    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS